Empleo sin Experiencia…

Es muy común hacer frente a una entrevista de trabajo sin tener experiencia, más aún cuando empiezas a incorporarte en el mundo laboral o cuando haces un cambio de sector laboral.
Hoy, te damos 4 consejos que te ayudarán a encontrar un empleo sin necesidad de tener experiencia:

Asegúrate de tener un buen Currículum
No tener experiencia no significa que tu CV tenga que pasar desapercibido entre los seleccionadores. En primer lugar, ponte creativo/a y piensa en posibles maneras de destacar tu currículum para compensar la falta de experiencia. Si ese apartado lo ves vacío, te recomendamos trabajar y resaltar aspectos como las cualidades las habilidades que crees que pueden servir en el puesto de trabajo. También puedes destacar tus estudios o conocimientos complementarios.

Consigue un/a Mentor/a
Conseguir a un/a mentor/a o una persona que admires a nivel laboral, puede ayudarte a encontrar oportunidades laborales. Aprovecha las conexiones y los contactos, además de los consejos útiles que te dará y que te servirán para orientar tu carrera profesional.

La actitud durante la Entrevista… ¡cuenta!
Cuando vayas a la entrevista, no olvides tener una buena actitud. Puede que no tenga mucha experiencia laboral, pero los seleccionadores también se fijan en si tu perfil puede encajar o no con el resto del equipo. Por eso, siéntete seguro/a, confiado/a y muestra tu mejor actitud y tus mejores ganas para emprender una nueva aventura. ¡Ya verás cómo tu actitud te abrirá puertas en el camino!

Sé flexible
Si tu primera entrevista no sale tal y como esperaba, no te preocupes. No desesperarse y sigue intentándolo. Sobre todo, aprende a ser flexible y perseverante; encontrar un trabajo es todo un proceso que implica paciencia. De mientras, puedes aprovechar para ir reforzando aspectos, por ejemplo, a nivel formativo o para hacer lo que más te apasiona como unas prácticas o un voluntariado.

Si necesita Asesoría, póngase en contacto conmigo para resolver cualquier duda.

Deja un comentario